miércoles, 30 de septiembre de 2009

El eslogan en sus usos

Por la prof. Victoria López

El eslogan es una frase rotunda y clara, visible y palpable, fácil de retener en razón de su brevedad y habilidad para impresionar la mente.

Debe ser capaz de trasmitir la idea básica de una campaña o fijar indeleblemente una marca, un producto o una empresa. En cierto modo es el aprovechamiento psicológico de las palabras. Sugieren más de lo que dicen y dicen más de lo que anuncian.

El eslogan no es por sí mismo una venta, pero existen historias de ventas que han tenido como base un eslogan.

Tiene vida asegurada el eslogan que dentro de su espíritu de síntesis contenga la simpleza de una verdad. Siendo ingrediente conformador de lo que se denomina imagen, necesita la acción simultánea del oído y de la vista.

Filtra y amplia el eco de las palabras. Les da alas y energía, rostro y cuerpo, color y sabor, rima y ritmo.

Hay que considerar siempre que la capacidad de olvido del hombre es mayor que la de recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario